Saltar al contenido

¿Cómo se usan los cambios de la bicicleta?

¿Cómo se usan los cambios de la bicicleta?

Qué es una marcha corta en una bicicleta

Las marchas de la bicicleta están pensadas para hacer más cómoda la conducción del ciclista, pero muchos ciclistas no están familiarizados con ellas o se sienten intimidados por ellas. He oído a muchos ciclistas principiantes exclamar que las marchas son demasiado confusas, por lo que siempre van con la misma combinación de marchas.

Las marchas de la bicicleta son mucho más fáciles de usar de lo que mucha gente cree. Aprender a cambiar de marcha puede hacer que tus paseos sean más agradables y ayudarte a sacar el máximo partido a tu bicicleta. En este post definiré las partes de la transmisión, describiré el funcionamiento de las marchas y explicaré cómo y cuándo utilizarlas.

El desviador delantero mueve la cadena a través de los platos. En esta imagen, sólo hay 2 platos. Sin embargo, muchas bicicletas tienen 3, y algunas sólo tienen 1. (Una bicicleta con un solo plato no tendrá desviador delantero).

El desviador trasero mueve la cadena a través de los piñones del piñón libre. (A veces se denomina casete, pero a efectos de este artículo, utilizaré el término rueda libre). El número de piñones de las ruedas libres varía, pero lo habitual es que sean 7 u 8. Una bicicleta de “21 velocidades” tiene 3 platos y 7 piñones.

Sram xx1 eagle trigger sh

Este artículo ha sido redactado por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora del taller de la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario con el Provo Bicycle Collective, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones de Bicycle Collective a lo largo de los años. Ahora dirige la rama de Salt Lake City del Colectivo de Bicicletas.

Te puede interesar  ¿Qué pasa si corro más de 20 minutos?

¿Cansado de empujar tu “fixie” cuesta arriba? Una bicicleta con marchas hace que la conducción sea más cómoda y eficiente, tanto si se trata de subir montañas como de recorrer las calles de la ciudad. Entender los fundamentos del funcionamiento de las marchas puede cambiar por completo tu forma de montar en bicicleta, así que aprende estas sencillas técnicas hoy mismo y empieza a montar con estilo.

Este artículo ha sido redactado por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora del taller de la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario con el Colectivo de Bicicletas de Provo, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones del Colectivo de Bicicletas a lo largo de los años. Ahora dirige la rama de Salt Lake City del Colectivo de Bicicletas. Este artículo ha sido visto 514.158 veces.

Bicicleta de ciclocross

Los días son cada vez más largos, y todos estamos saliendo poco a poco de nuestro periodo invernal de inactividad. Los pensamientos de correr por un sendero boscoso de una sola pista o por una estrecha calle de la ciudad en bicicleta pueden empezar pronto a llenar nuestras mentes. El ciclismo es un buen término medio: un poco más estimulante que el senderismo, pero no tan caro como comprar una moto. Tal vez sea usted un principiante en la bicicleta de montaña y esté considerando la posibilidad de comprar su primera configuración. Tal vez quieras mejorar tu bicicleta de una sola velocidad. Incluso puede que quieras dejar tu bicicleta plegable de ciudad y empezar a ir por las colinas. En cualquier caso, el cambio de marchas en la bicicleta es casi siempre necesario para mantener una eficiencia óptima en el pedaleo. Exploremos los fundamentos de cómo cambiar de marcha en una bicicleta.

Te puede interesar  ¿Qué son los ejercicios de plancha y de abdominales?

Una marcha es un componente del tren de transmisión de la bicicleta. Las marchas, en pocas palabras, son poleas que le ayudan a transferir la potencia desde sus piernas, a través de los pedales y las bielas, luego a través de la cadena y finalmente a la rueda trasera. Una bicicleta de una sola velocidad sólo tiene dos marchas: una unida a la biela y otra a la rueda trasera. Las bicicletas con palancas de cambio y desviadores (más adelante) tienen una o más marchas unidas a la biela y varias marchas unidas a la rueda trasera. En ambos tipos de bicicletas, una cadena conecta los engranajes de la manivela con los de la rueda trasera. Los engranajes tienen una llanta exterior dentada, que se engrana con los huecos de la cadena para ayudarle a transferir la potencia de forma eficiente.

Sram etap blip

En algunas bicicletas sólo hay una marcha y, por tanto, la relación de transmisión es fija, pero la mayoría de las bicicletas modernas tienen varias marchas y, por tanto, múltiples relaciones de transmisión. Un mecanismo de cambio permite seleccionar la relación de marchas adecuada para la eficiencia o la comodidad en las circunstancias imperantes: por ejemplo, puede ser cómodo utilizar una marcha alta cuando se pedalea cuesta abajo, una marcha media cuando se pedalea en una carretera plana, y una marcha baja cuando se pedalea cuesta arriba. Las diferentes relaciones y gamas de marchas son apropiadas para diferentes personas y estilos de ciclismo.

Las piernas de un ciclista producen energía de forma óptima dentro de un estrecho rango de velocidad de pedaleo, o cadencia. El cambio de marchas puede optimizarse para utilizar este estrecho rango con la mayor eficacia posible. Como en otros tipos de transmisiones, la relación de transmisión está estrechamente relacionada con la ventaja mecánica de la transmisión de la bicicleta. En las bicicletas de una sola velocidad y en las bicicletas de varias velocidades que utilizan cambios de velocidades, la relación de transmisión depende de la relación entre el número de dientes del plato y el número de dientes del piñón trasero (juego de piñones). En el caso de las bicicletas equipadas con cambios de buje, la relación de transmisión también depende de los engranajes planetarios internos del buje. En el caso de las bicicletas accionadas por eje, la relación de transmisión depende de los engranajes cónicos utilizados en cada extremo del eje.

Te puede interesar  Mejorando la resistencia en educación física: factores, métodos y evaluación

Autor