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¿Cuántas partes se divide el calentamiento?

¿Cuántas partes se divide el calentamiento?

Calentamiento para el deporte escolar

El calentamiento es esencial antes de cualquier competición. Se compone de diferentes aspectos y debe proporcionar la psicología, la técnica, la prevención de accidentes y la preparación del rendimiento. Pero si es obligatorio, no deja de estar lleno de contradicciones: debe elevar la temperatura del cuerpo, lo que conlleva un gasto de energía. El problema es, por tanto, cómo elevar la temperatura lo suficiente sin producir esfuerzos que cansen demasiado al jugador.

El músculo debe estar preparado para los modos de contracción que se producirán durante un partido. En el caso de los músculos isquiotibiales, deben frenar los músculos del muslo y de la pierna en la fase anterior de la zancada. Por lo tanto, es necesario prepararlos excéntricamente. Para esta fase el ayudante (otro jugador) está activo. Sólo debe ralentizar el movimiento.

La importancia del calentamiento en la educación física

Inicio ” Deporte y actividad física adaptada ” Calentamiento ” Calentamiento para el deporte: ejercicios para calentar para el deporteCalentamiento para el deporte: ejercicios para calentar para el deporteUn buen calentamiento es importante antes de hacer deporte. Debe incluir un calentamiento general y luego un calentamiento específico, según el deporte.

Por lo tanto, los estiramientos activos y dinámicos son los más adecuados durante el calentamiento de la mayoría de las actividades y deportes. Por lo general, no se recomiendan los estiramientos pasivos cerca del ejercicio.

Calentamiento general y específico

Inicio ” Deporte y actividad física ” Calentamiento ” Calentamiento antes de correr: ejerciciosCalentamiento antes de correr: ejerciciosAntes de correr, un buen calentamiento es importante para prepararte para tu sesión de entrenamiento o competición. En efecto, calentar adecuadamente al correr puede prevenir el riesgo de lesiones y mejorar su rendimiento.

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Además, también es una oportunidad para realizar ejercicios de prevención de lesiones ejercitando los músculos clave: abdominales y espalda (abdominales), glúteos, pantorrillas, etc.

Sin embargo, no debes dejar que el calentamiento te canse antes de una competición. Para ello, es fundamental personalizarlo y encontrar su equilibrio, ya que cada persona es diferente. Algunas personas necesitarán un total de 20 minutos para calentar, otras sólo 10…

Para un maratón de carretera, a veces es difícil calentar cerca de la hora de salida. Puedes calentar antes de la última comida con un trote de 10 minutos o una caminata rápida para que la sangre fluya.

Calentamiento de la presentación

Molécula cuyos enlaces son (como los del fosfato de creatina) ricos en energía; proporciona energía para las reacciones químicas, incluidas las que permiten la contracción de las células musculares.

El grado de desarrollo de determinadas cualidades físicas y motrices como la aptitud aeróbica, la eficacia de los movimientos, la resistencia, la capacidad anaeróbica, la potencia y la resistencia muscular, la flexibilidad y la coordinación motriz.

Molécula cuyos enlaces son (como los del trifosfato de adenosina) ricos en energía; proporciona energía para las reacciones químicas, incluidas las que permiten la contracción de las células musculares.

La cualidad física, motriz o mental correlacionada con el rendimiento en un deporte determinado. Ejemplos (para deportes de resistencia): VO2máx, eficiencia de movimiento, potencia aeróbica máxima, velocidad aeróbica máxima, resistencia, capacidad anaeróbica.

Conjunto de determinantes internos del comportamiento que surgen del deseo de alcanzar metas o de la búsqueda de placer, satisfacción, realización o reconocimiento por parte de los demás.

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