Pilates antes y después
Contenidos
Esta es una de las principales promesas de Pilates. Es cierto que la mayoría de los ejercicios trabajan los músculos abdominales en profundidad. De hecho, más de una vez sentí que podía escuchar el llanto de mis abdominales durante una sesión de Pilates.
No noté mucha diferencia en las piernas, ya que antes de empezar con el Pilates iba sobre todo en bicicleta. Dicho esto, hay bastantes ejercicios que se centran en esta zona y que ayudan a tonificar las piernas.
En cualquier caso, el método Pilates es realmente la disciplina que ha reconciliado a la deportista dominical que soy con el deporte. ¡Cada sesión es un verdadero placer! Si, como yo, tienes dificultades para realizar actividades deportivas, te recomiendo mucho el Pilates.
Ejercicios de Pilates para principiantes
Por su meticulosidad, el Pilates es necesariamente una disciplina suave, ¡pero no fácil! Aprender el método y ejecutarlo perfectamente requiere mucha perseverancia.
Sus cualidades sobre el fortalecimiento de los músculos profundos y, por tanto, sobre la mejora de la postura son, pues, innegables. Pero los beneficios del Pilates y sus ambiciones para nuestro cuerpo son más numerosos y sutiles.
Puedes practicar Pilates sin más equipamiento que tu esterilla. Pero también es posible optimizar los ejercicios con diversos accesorios. Son más o menos engorrosos y permiten modular la dificultad de los ejercicios e incluso enriquecer la gama de posturas posibles.
Puedes practicar con el pequeño equipo de Pilates, que incluye la clásica esterilla. Esto se conoce como esterilla de Pilates. He aquí un resumen de los equipos que se suelen encontrar en esta disciplina:
Aquí describimos algunos de los ejercicios de Pilates en esterilla. El Pilates en colchoneta se practica en el suelo, con pequeños equipos o sin ellos. Se practica en clases individuales o en grupo, a diferencia del Pilates con máquinas específicas (como el Reformer o el Cadillac). Esta última se practica únicamente con un instructor en un estudio.
Pilates deporte
Sin ningún peligro para la madre o el bebé, algunos ejercicios son perfectos para aliviar un dolor de espalda, mejorar la circulación sanguínea en las piernas o aliviar la tensión en el cuello y los hombros.
Por otra parte, este deporte mejora la coordinación y aporta una profunda relajación. El pilates refuerza el tono muscular. Muchos de los ejercicios están dirigidos a una parte del cuerpo, como los músculos abdominales, la zona lumbar, la columna vertebral o los glúteos. Por lo tanto, es perfecto para quienes tienen un objetivo específico (aliviar el dolor de espalda, adelgazar la cintura…).
Efectos visibles de Pilates
El comienzo fue bastante tímido. Pero desde hace unos tres años, es muy popular. Algunos de nuestros miembros se han inscrito sólo para esta actividad. Incluso hemos duplicado el número de sesiones para mantener a todos contentos, en detrimento de otras actividades como el aeróbic.
Y lo mejor es que no sólo voy con mis amigos, sino que algunas de mis amigas se han unido al grupo. Hubiera sido más difícil conseguir que tiraran una pelota con tacos que acostarse en una alfombra caliente…”