Saltar al contenido

¿Qué pasa si salgo a correr todos los días?

¿Qué pasa si salgo a correr todos los días?

Beneficios de correr 1 km al día

En primer lugar, una aclaración: nos encanta el gimnasio. Nos encanta el entrenamiento de fuerza con pesas libres y máquinas de entrenamiento. Y hay montones de razones para hacerlo, ya sea para ganar músculo, perder grasa y calorías o simplemente para mejorar la salud en general. Sin embargo, los beneficios de correr son un argumento bastante sólido para que cualquier hombre considere la posibilidad de convertirse en corredor. Desde los beneficios estéticos hasta las ventajas mentales, hay una razón por la que tanta gente es adicta a salir a correr. Aunque no decimos que debas dejar el gimnasio (por favor, no lo hagas), sí decimos que deberías considerar la posibilidad de correr también. Aquí tienes 25 beneficios del running que debes tener en cuenta.

Los corredores viven más tiempo que los que no lo hacen. En un estudio de Archives of Internal Medicine, los investigadores hicieron un seguimiento de unos 1.000 adultos (de 50 años o más) durante 21 años. Al final del estudio, el 85% de los corredores seguían vivos, mientras que sólo el 66% de los no corredores lo estaban. Vaya.

El subidón del corredor es real: Cada vez hay más investigaciones, incluida una publicada en Experimental Technology, que demuestran que cuando corremos, nuestro cerebro bombea endocannabinoides, moléculas similares al cannabis que mantienen a los corredores felices y enganchados.

Cómo el correr cambia la forma de tu cuerpo

Eso es cierto, en parte. Pero pasa por alto un punto clave: Correr supone un gran esfuerzo para el cuerpo, lo que desencadena inflamaciones y microdesgarros que necesitan tiempo para curarse. Sin descanso, puedes acabar perdiendo terreno en lugar de ganarlo.

Te puede interesar  Pintar con rodillo o brocha: Ventajas, desventajas y técnicas adecuadas

Correr todos los días puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Pero también puede provocar lesiones y el desgaste general de los pies, las piernas y las articulaciones, afectando a tu salud general y a tu rendimiento.

Aunque hay que tener en cuenta estos riesgos, hay personas que siguen prefiriendo salir a correr al menos una vez al día, y sienten que obtienen beneficios al hacerlo. Tú eres quien mejor conoce tu cuerpo. Cuando establezcas tu programa de carreras y decidas si corres o no todos los días, sopesa los pros y los contras.

A pesar de que se apoya la idea de un día de recuperación (o más), hay pruebas de que correr todos los días puede tener algunos beneficios. Esto puede ser una buena noticia si no puedes imaginar un día sin atarte las zapatillas.

Afortunadamente, los investigadores también han demostrado que no hace falta correr mucho para obtener muchos de sus beneficios. Un estudio, por ejemplo, descubrió que basta con correr entre cinco y diez minutos al día para reducir el riesgo de padecer enfermedades:

¿Cuántos kilómetros debo correr al día para perder peso?

Hay señales psicológicas y fisiológicas que indican que necesitas un día (o más) de descanso. Según Fifer, la señal número uno de que podrías necesitar un día de descanso para beneficiar tu salud mental es si no te sientes motivado para afrontar tus carreras y entrenamientos, o si no disfrutas haciéndolos. “Si correr es algo que te gusta y empiezas a notar que es un lastre, intenta tomarte un día o dos de descanso y hacer algo diferente”, dice Fifer. “Tomarte un par de días puede ayudarte a recargarte”.

Te puede interesar  Ejercicio en el adulto mayor: indicaciones, prevención de enfermedades, equilibrio y recomendaciones

Desde el punto de vista físico, hay algunos signos clave a los que hay que prestar atención. Entre ellas están: alteraciones regulares del sueño, una frecuencia cardíaca elevada por la mañana, la incapacidad de combatir un resfriado, una sensación de fatiga generalizada, la pérdida de apetito, la sensación de rigidez o dolor en general o la sensación de molestia en una zona localizada, y la sensación de que cada vez es más difícil mantener el ritmo normal de entrenamiento. “Me gusta decir a mis atletas: ‘Escucha los susurros de tu cuerpo, nunca tendrá que gritarte’. Esto significa simplemente que si están atentos a las señales más sutiles de que están presionando demasiado -o a los susurros- y respetan esas señales alterando el plan para permitir algo de recuperación, entonces pueden ser capaces de evitar una lesión -o el grito-“. “El pensamiento constante y la presión que podemos ejercer sobre nosotros mismos para lograr nuestros objetivos es realmente agotador mentalmente”, dice Fifer. “Aunque nuestros objetivos son realmente importantes, también es importante no olvidar que hay otras grandes cosas en la vida que también importan”.

Qué pasa si corres todos los días durante un mes

Así que aquí va. Quiero opinar sobre un tema controvertido y derribar algunos mitos. Correr 8 kilómetros al día. ¿Es bueno correr todos los días? ¿Es aconsejable? ¿O te dejará crónicamente lesionado sin hacer nada por tu pérdida de peso o tu estado físico?

Este post contiene enlaces de afiliados. Esto significa que recibo una comisión si haces una compra a través de mis enlaces, pero esto es sin costo adicional para ti. Por favor, lee mi descargo de responsabilidad para más información.

Te puede interesar  ¿Cómo hacer para no cansarse al correr?

✅ ¿Quieres saber qué pasó cuando corrí 8 kilómetros al día durante un mes? Puedes leerlo todo al pie de este post. Descubrí que registrar mis carreras cada día me ayudaba a seguir adelante. Esta agenda con espiral me ayudó a establecer objetivos y ¡me encantan los pequeños consejos de motivación!

Soy la primera en levantar la mano y decir que correr es mucho más que perder peso. Pero seamos realistas. Mucha gente empieza a correr para perder peso. Especialmente al comienzo de un nuevo año.

Correr es una forma estupenda de quemar calorías. En términos básicos, perder peso es simplemente hacer las cuentas. 3.500 calorías equivalen a 1 libra de grasa, así que necesitas un déficit de 3.500 calorías para perder 1 libra de peso.

Autor