Saltar al contenido

¿Qué plantas puedo tener si tengo perro?

¿Qué plantas puedo tener si tengo perro?

Helecho nido de pájaro

La jardinería es uno de los pasatiempos favoritos de muchos estadounidenses. Las frutas, verduras y hierbas recién cultivadas no sólo tienen un sabor delicioso, sino que también pueden ahorrarte dinero. Además, no hay nada como comer algo cultivado por uno mismo. Y es aún mejor cuando puedes compartir esos frutos tan duramente ganados con tu mejor amigo de cuatro patas. Aquí tienes algunos consejos para plantar un jardín apto para perros.

La Dra. Carol Osborne, veterinaria integral de la clínica Chagrin Falls Pet Clinic en Chagrin Falls, Ohio, sugiere las siguientes plantas comestibles para poner en su jardín, todas ellas con alto contenido de antioxidantes y seguras para el consumo de los perros:

Si quiere cultivar algo que no está en esta lista, asegúrese de confirmar que la planta no es tóxica para los perros. Las cebollas y las hojas de las tomateras, por ejemplo, son tóxicas para los perros y no deben cultivarse en su jardín si no puede estar seguro de que su perro no tendrá acceso a ellas y las comerá.

Aunque plantes productos comestibles que sean seguros para tu cachorro, el paso más importante es poner una valla alrededor de tu jardín que mantenga a tu perro fuera. No querrás que piense que es un bar de ensaladas de autoservicio. No sólo corres el riesgo de que tu perro coma en exceso, sino que hay algunas partes de las plantas que no deben comerse nunca.

Te puede interesar  Juguetes para Tortugas: Diversión, Enriquecimiento y Seguridad

Violetas africanas

Mantenga a sus amigos peludos a salvo eligiendo plantas de interior para su casa que no sean tóxicas para ellos. Estas plantas añadirán color y textura a su decoración, al tiempo que mantendrán a sus gatos y perros seguros y felices. Vea nuestra colección de plantas aptas para mascotas.

La colección de Lively Root le ayuda a encontrar cualquier planta de interior que necesite, en un solo lugar y fácilmente entregada en su puerta. Desde plantas de follaje exuberante hasta flores vibrantes, desde palmeras imponentes hasta selecciones de mini suculentas, tenemos la planta perfecta para cada espacio.

Has encontrado el lugar perfecto para elegir a tu próximo amigo vegetal. Echa un vistazo a nuestros best-sellers, la mayoría de los cuales son fáciles de cuidar y altamente purificadores del aire para que puedas disfrutar de ellos con el mínimo esfuerzo.

¿Por qué tu mascota se come tus plantas de interior? Realmente depende del animal, pero en todos los casos hay que tener cuidado. Tu gato o tu perro pueden llegar a pensar que tu planta de interior es un juguete y golpearla o intentar morderla. Es prácticamente imposible evitar que nuestras mascotas interactúen con nuestras plantas de interior, al fin y al cabo es la naturaleza, así que depende de nosotros asegurarnos de que las plantas que cultivamos en nuestras casas

Plantas de exterior seguras para perros y gatos

Te sorprenderá el número de plantas muy comunes -tanto de interior como de exterior- que son tóxicas para las mascotas. Echa un vistazo a nuestra lista de incondicionales de la jardinería (y algunas plantas de interior también) que pueden hacer que tus amigos peludos enfermen gravemente, o incluso peor, y luego piensa en hacer algunos cambios rápidos en tu jardín.

Te puede interesar  Guía de alimentación para conejos bebés de un mes: Consejos y recomendaciones

Una de las plantas de jardinería más omnipresentes -y hermosas- es también una de las más venenosas. Toda la planta de la azalea es tóxica para los perros y los gatos, pero también hace enfermar a los caballos, las cabras y las ovejas. Comer unas pocas hojas puede provocar vómitos y diarrea, y los efectos a largo plazo pueden ser graves. Así que, si tiene mascotas, pase de las azaleas. Si ya las tiene en su jardín, puede optar por retirar la peligrosa planta o vigilar a sus animales y llevarlos inmediatamente al veterinario si sospecha que han mordido una.

Aunque no son tóxicos para los perros, muchos tipos de lirios, incluido el lirio de día, son extremadamente tóxicos para los gatos. Pequeñas porciones de cualquier parte de la planta, si son ingeridas por un gato, pueden provocar un fallo renal. Por lo tanto, si su felino se pasea por el exterior, debería reconsiderar la posibilidad de plantar lirios en su jardín, y proteger a los gatos de interior manteniendo los arreglos florales de sobremesa libres de lirios.

Plantas no tóxicas para perros

Si le gustan tanto los perros como la jardinería, probablemente ya se habrá preguntado: ¿hay plantas seguras para los perros? Dada la propensión de algunos perros a comer mucho en las hojas y a husmear en la tierra, es posible que incluso quiera dar un paso más: crear un jardín apto para perros.

Aunque tenga plantas seguras para los perros, probablemente no querrá que Rover escarbe en los parterres o que Fluffy se coma su jardín de hierbas. Mantener al perro alejado de las plantas de interior o del jardín es un buen primer paso.

Te puede interesar  Dónde esterilizar perros gratis en Tijuana: Guía completa

Ursa sugiere evitar el uso de vallas enterradas o invisibles si es posible. Estas vallas suelen funcionar mediante una vibración, una descarga o cualquier otro estímulo para decirle al perro “¡no, ahí no!”. Aunque esto puede ser eficaz, también puede enseñar inadvertidamente a su perro a tener miedo de las flores, los pitidos o las mariposas.

Una valla física tiene la ventaja añadida de mantener a los animales silvestres fuera de su jardín, no sólo a su perro. Por eso, una valla real es la mejor manera de mantener a su perro fuera de su jardín.

Autor