Saltar al contenido

¿Qué tipo de turismo es Samaná?

¿Qué tipo de turismo es Samaná?

Mapa de Samaná República Dominicana

Samaná se ha convertido en una de las provincias más visitadas, no sólo por los turistas nacionales sino también por los internacionales. Ofrece infinidad de actividades ecológicas y culturales, lo que la convierte en un punto de referencia para el entretenimiento y la naturaleza en la República Dominicana.

No hay que olvidar sus increíbles y paradisíacas playas, donde podrá relajarse en su fina arena y sus aguas cristalinas. Además, en las playas de Samaná tendrá la oportunidad de practicar infinidad de deportes acuáticos, como el windsurf o el buceo. Entre sus diferentes playas, destacan Playa Morón o Playa Bonita, entre otras.

Samaná, República Dominicana todo incluido

El Parque Nacional Santa Bárbara Los Haitises está situado en el noreste del país, al sur de la península de Samaná y al sur de la ciudad de Sabana de la Mar. Esta zona protegida tiene una superficie de 600,82 km².

Los Haitises, tierra alta o de montaña; su relieve es un conjunto de mogotes y colinas con diferentes alturas de unos 40 m y 350 m, que están cargadas de vegetación tropical en su parte superior.

A continuación, el catamarán fondeará en Cayo Farola, conocido por su diversa y colorida fauna. Aquí se puede bucear entre los peces de colores tropicales y los jardines de coral que viven con hermosos tonos.

Santa Bárbara La provincia de Samaná cuenta con un gran número de artesanos locales que realizan todo tipo de trabajos con productos autóctonos. En la zona de Limón, las lámparas se fabrican con madera y elementos de palma, bambú, bromelias y objetos decorativos de yagua.

Te puede interesar  El precio de la leche en California: variaciones, comparaciones y tendencias

El Carnaval de Santa Bárbara se celebra en febrero en todos los pueblos de la provincia de Samaná y tiene una gran participación popular. Los habitantes de los pueblos salen a la calle al son de la música y bailan alegremente. Durante este tiempo de carnaval los romaneases “calientan” para el día grande de la cabalgata principal de cada población.

Samana República Dominicana

Lo ideal es preparar una comida de picnic o aprovechar la oferta de los restaurantes locales, disfrutando de un delicioso pescado a la parrilla, con los pies en la arena, frente al azul infinito del mar y el cielo.

Entre las playas paradisíacas y el exuberante entorno, hay mucho donde elegir. La región es lo suficientemente turística como para ofrecer la mayoría de las actividades deportivas acuáticas, como el buceo y el kite-surf.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, su corazón histórico ofrece una visión de su historia antigua y colonial, con muchos de sus monumentos bellamente renovados. Sus calles empedradas y sus fachadas blancas, con balcones de hierro forjado, conservan un encanto innegable.

En febrero, el carnaval es el punto culminante de la cultura, mostrando cómo el merengue y la bachata son más que una cultura: son una forma de vida, querida por los corazones de los dominicanos.Curaçao, un toque de historia y modernidad

Esta parte imprescindible de Curaçao tiene un ambiente 100% holandés, que combina la historia antigua con las actividades comerciales y festivas modernas, desde los centros comerciales libres de impuestos hasta los casinos, en una audaz simbiosis.

Tour samana república dominicana

En 2002, la ciudad tenía una población total de 13.869 habitantes, de los cuales 6.985 eran hombres y 6.884 mujeres. Actualmente, la población ha aumentado considerablemente debido a la migración de extranjeros a la zona.

Te puede interesar  El simbolismo del agua amarga en la Biblia: dolor y arrepentimiento

Las actividades de transporte turístico son uno de los atractivos turísticos de Las Terrenas, se realizan excursiones de safari, Fourwhell o motores. Tienen rutas para toda la Península de Samaná que los turistas pueden utilizar. También señalar el turismo cultural como refuerzo de los demás atractivos.

Autor